American Pale Ale
American Pale Ale
- 19 abril 2020
- Posted by: bigotedeespuma
La cerveza American Pale Ale (o APA) tiene sus raíces en los estilos de cerveza extranjeras. La cerveza Pale Ale americana se inspiró en la Pale Ale inglesa, sustituyendo los lúpulos terroso y herbales por lúpulos americanos cítricos y pino. La American Pale Ale es uno de los estilos de cerveza más populares de Estados Unidos.
Características de la American Pale Ale
Caracterizada por lúpulos americanos florales, afrutados, cítricos y resinosos, la American Pale Ale es una cerveza de cuerpo medio con dulzor bajo a medio. La Pale Ale americana es uno de los estilos que más se puede disfrutar en maridajes, ya que la Pale Ale funciona de maravilla con platos más ligeros como ensaladas y pollo; una variedad de quesos diferentes, incluido el cheddar; mariscos, como almejas o pescado al vapor, e incluso postres. La afinidad de la Pale Ale americana con la comida puede atribuirse a la simplicidad de sus ingredientes, que incluyen malta pale tostada, una levadura de cerveza ale de fermentación limpia y el contrapeso del lúpulo americano para ayudar a despejar el sabor o limpiar el paladar, preparándolo para otro bocado.
Origen de la Cerveza Pale Ale en América
Como decimos, el estilo American Pale Ale tiene raíces inglesas, y muchos atribuyen la adopción del estilo a la producción de la Sierra Nevada Pale Ale, que emplea el uso de lúpulo Cascade y una levadura de fermentación limpia que se ha convertido en sinónimo de las actuales cervezas artesanales de la Costa Oeste (West Coast Pale Ale). Hoy en día, las cerveceras artesanas e independientes americanas y del mundo siguen explorando y reimaginando este estilo clásico para crear nuevos estilos de cerveza.